El merchandising

El merchandising

Fuente: http://www.cargos.com.ar/merchandising.php

El merchandising se ha convertido en una herramienta de gran importancia para optimizar la disponibilidad de productos o servicios en el Punto de Venta, con la finalidad de provocar el acto de compra.

Tres de cada cinco decisiones de compra se llevan a cabo en el Punto de Venta.

Ventajas del Merchandising

Aumentar la visibilidad del producto sobre la competencia.
Reducir riesgos de fuera de stock.
Disminuir el costo operativo por la reducción de frecuencia en la reposición.
• Aumentar la probabilidad de compras por impulso.

Información a Relevar

Facing: Por boca y por cadena. Información quincenal
Share en góndola: Información mensual
Precio: Máximo y mínimo, promedio, propios y de la empresa
Stock: Fuera de stock crítico, stock normal. Información diaria
Exhibiciones destacadas: Punteras, Islas, etc.
Novedades: Acciones, lanzamientos, propios y de la competencia. Información diaria.

Planificación

Intensidad de frecuencia, ruteos de merchandisers, descripción de tareas y capacitación - Producto y servicio en nuestras instalaciones, para merchandisers y supervisores. Instrucciones para el uso de herramientas de relevamiento de información.

Supervisión de resultados
Información semanal - reuniones.
Análisis de la demanda.
• Costumer satisfaction - stock inicial, stock final en góndola. Informe mensual, elaborado durante el fin de semana a convenir con la empresa cliente, con personal idóneo a cargo de nuestra empresa

Desarrollo de Acción Promocional

Para acompañar el posicionamiento de la marca en el trade, con el ofrecimiento del material de atracción en punto de venta sin recargar considerablemente el presupuesto, dependiendo de las bocas a cubrir, la cantidad de repositores y la duración del contrato de servicio.

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